Press Kit

Biografía


Handel Antonio Doñé Jr. nació en un pueblo llamado La Victoria en la República Dominicana. Él y su familia emigraron a la ciudad de Nueva York cuando el tenía tres años de edad. Doñé vivió en Nueva York durante unos años y luego regresó a la República Dominicana hasta la edad de 15 años. A pesar de él que ama a su patria, Doñé dice “NYC me hizo quien soy hoy, me enseñó a sobrevivir y ser fuerte”. Doñé actualmente vive en Harlem, Nueva York, donde está trabajando en su álbum début. Él lleva el nombre de un compositor del Renacimiento Inglés Handel Bach y eligio usar su apellido como su nombre artístico. Doñé explica la ambición de tener el apellido de la familia perdurar y crear un legado que se asocia con buena música creativa. Él quiere crear una marca para que futura generaciones recuerdén.

Doñé es un artista Tropical Urbana cuyo sonido es una mezcla de R&B Soul y la música de su crianza, el merengue. Él Creció escuchando a artistas como Michael Jackson, Maná, Juan Luis Guerra, Héctor Lavoe, e incorporó su intensidad, el sonido, la pasión y formuló su propio sonido único. Doñé extraerinspiración de sus experiencias pasadas y presentes para la líricas que él crea. Esto le da el don de escribir canciones significativas que se conectan con sus fans.

Unos de los proyectos mas recién de Doñé incluye varios rehechos de Trap Queen (Fetty Wap) y Vacaciones (Foreign) por Trey Songz, en su lengua nativo, español. Lo que comenzó como un proyecto de cinta mezcla de canciones rehechas en español, se ha rápidamente transiciónado en un álbum de debut aún no publicado de contenido original. Con el apoyo de su equipo, SolBuenoMusic, Doñé y su productored Beatz AKademy ha escrito canciones que se convertirá en un álbum clásico de gran avance. Él expresa que estar en el escenario ha sido su sueño de siempre y está determinado a que su sonido llege a América Latina y finalmente, al mundo entero.

Él quiere presentarse a las audiencias con una fuerte tormenta que viene en la forma de las canciónes “Tamo en Party” y “Callejero “la primera que inspira alegría y emoción a todos los que la escuchan fusinonando magistralmente ritmos carnavalezcos y caribeños que influenciaron su niñez y donde pide a sus oyentes que vivan en el momento y que se olviden de cualquier problema y Callejero junto a uno de los exponenentes mas destacados del genero urbano de Republica Dominicana NIPO 809 con quien Tiene la intención, y su país detrás de él, para ser historia.

Su álbum de debut está programado para ser lanzado el 2017.

Descarger mi Biografia completa! (Version Español)
Download my complete Biography! (English Version)

Featured Video


Foto de alta resolucion


Información de reserva


Formulario de contacto

Phone: 646.580.5145